Especial Brits
Especial Brits
 

 
Links
Fotos Curiosas
Geri´s look
Geri Top
Iniciativa Geri
Geri segun...
130 preguntas
Reportajes y entrevistas
Frases
Geri & Tv
Simbolos
Especial Anorexia
Album
Geri & Marilyn
Wallpapers
Especial Singles
Especial Brits

Geri Halliwell y los Brits Awards, estan intimamente ligados, desde la primera vez que las Spice asistieron a la gala en el 1996.
Los Brits son los premios ingleses de la Musica, a los mejores cantantes, del panorama ingles e internacional.
Aquí un repaso de estos ultimos años en los que Geri ha asistido a los premios.
1996

Virgin decide invitar a las Spice a la gala de los brits, en aquellos momentos todavía eran unas desconocidas. Las cosas con la discográfica iban muy lentas, Virgin las invito a la Gala, cosa a la que las chicas les encanto ya que era su primera puesta en escena ante gente muy importante de la música en una de las ceremonias mas importantes del año en Reino Unido.

Las Spice compartieron mesa con Lenny Kravitz y Vanesa Paradise, comentaron cosas con artistas como Annie Lenox y Tina Turner, y para ellas era su prime momento de gloria.

También Geri conoció a Tony Blair y ella lo invitó a participar en su primer video como grupo, pero Blair comento a Geri que estaba muy ocupado, lógicamente no iba a aceptar aparecer en el videoclip de un grupo de chicas desconocidas. Pero Tony desperdicio la oportunidad de participar en Wannabe, el cual es hoy en día uno de los videos mas importantes del pop mundial y uno de los mas premiados de los últimos años.
1997

Este fue el año de mayor éxito para las Spice Girls, en esta entrega de los Brits, las chicas estaban nominadas a Mejor grupo británico, Mejor debutante, Mejor single por Wannabe y Mejor video por Say you´ll be there, era de esperar que las chicas se llevaran alguno de los premios a los que obtaban. También estaban nominados sus productores Absolute y Stannard & Rowe en la categoría Mejores productores.
Llego el momento en que se sabría la verdad, la emoción de las chicas por ganar algún premio para que se las reconociera musicalmente estaba apunto de ocurrir y el resultado final fue: Mejor video por Say you´ll be there y Mejor single del año por Wannabe, las chicas estaban entusiasmadas con los premios, ya tenían en sus manos dos de los premios mas importantes en UK.
imagen

Pero eso no queda así, todavía quedaba noche para las Spice Girl, uno de los momentos mas fuertes de la Gala, fue sin duda cuando las chicas subieron a recoger los premios, ellas cambiaron su vestuario, y Geri, mas que nunca en su papel de Ginger, uso un sexy vestido rojo, con escote que dejaba poco a la imaginación, el vestido era una copia de la famosa Jessica Rabbit. En el momento en el que Geri recogía el premio junto a las demás chicas, el vestido se deslizo un poco hacia abajo dejando uno de sus encantos al aire, peor Geri fue rápida y salió del apuro, naturalmente las cámaras lo habían captado.
imagen

La actuación de Spice no fue menos impresionante, decidieron presentar el tema Who do you think you are?, nuevo single en Uk, pero como pre-actuación mostraron un medley con imágenes de las chicas mientras sonaba Wannabe, después una cortina de humo y las chicas al escenario.
Sin duda una de las mejores actuaciones de Spice Girls, Geri con el famoso vestido de Union Jack que pasaría a convertirse en una de las imágenes mas vista de Spice y de Geri.
imagen

Aunque no todo fueron buenos comentarios sobre Spice Girls, alguien tendría que dar la nota, y quien iba a ser si no que Liam Gallagher (oasis), el chico dijo días antes de la gala, que no acudiría a ella, porque desbancaría a las fabulosas Spice Girls, las chicas comentaron que les hubiese gustado ver como intentaba desbancarlas.

Después de la gala, uno de los antiguos productores que trabajaron con Spice en un tema que no llego a a salir a la luz, Michael Sparkes, vio su momento de fama al ver que las chicas no cantaron en directo y las acuso de no cantar sus propias canciones, esta noticia arraso las portadas de medio mundo, pero poco después Spice Girls callaron los rumores con sus primeras actuaciones en directo.
1998

Ahora Spice girls presentaban en directo su tercer single de Spiceworld, el single era Stop, esta vez era en directo y las chicas estaban realmente guapas.
imagen
imagen
Aunque las chicas seguían vendiendo como nadie y con mas números uno que ningún otro artista. La prensa empezó a aburrirse de las chicas, y nuevos grupos de chicas como All Saints, quitaron mucho protagonismo, como consecuencia en esta gala de los Brits no lograron tantas nominaciones.

Las chicas solo lograron una nominación, al mejor video por "Spice up your life", pero finalmente las chicas no lograron el premio, aunque pudieron hacerse con un galardon especial por sus ventas. El premio al mejor video fue a caer a manos de All Saints.

imagen

2000

En 1999 Geri Halliwell se lanzaba en solitario en el mundo de música y sin duda en UK fue su gran año. En la gala de los Brits 2000 Geri fue nominada gracias a su primer disco a, Mejor Ccantante Femenina, entre otras con la que ahora era su competidora Melanie C.
imagen

Ya conocemos a la prensa británica y lo recatados que son a veces, y en este caso clasificaron la actuación de Geri como de pornográfica, Geri logro otro año mas estar al día siguiente en la primera pagina de cada periódico y revista.
En el escenario unas piernas gigantes que de repente se abre y del centro sale Geri y su manada de bailarines, cantando Bag it up, que era el nuevo single de Schizophonic. Unos movimientos un poco subidos de tono a veces.
imagen
imagen

Otro año mas y no iba a faltar la polémica, era el momento del premio honorífico que era para Spice Girls, pero lo que los representantes de los Brits pretendían es que Geri halliwell recogería el premio junto a las demás Spice. Se dice que las estaban a favor de que Geri recogería el premio con ellas, pero eso nunca ocurrió, ya que no subió a por el premio.
Ni Melanie C ni Geri consiguieron el premio a Mejor cantante femenina, Geri comento que no coincidió con las chicas fuera de los escenarios ya que estaba muy ocupada con su propia actuación.
Aunque no recogió el premio con las chicas, y nos quedamos sin ese gran momento tan emotivo que hubiera significado, Mel B se encargo de dedicar el Brit Honorífico a Geri, diciendo, que sin ella no lo hubieran logrado.
2001

Poco faltaba para que el nuevo disco de Geri Halliwell saliera a la venta, pero en debido a que todavía no había sido lanzado Geri no optaba a ninguna nominación, pero alli estaba ella espectacular.

Geri halliwell fue invitada a la gala para dar un premio, al "Mejor artista masculino", y todo indicaba que el ganador iba a ser Robbie Willians, con quien Geri tenia una gran amistad, desde el verano pasado.

Semanas antes de la ceremonia se había hablado de que Geri y Robbie se presentaran oficialmente como pareja con un apasionado beso, lógicamente no hubo beso, ya que ellos aseguraban que no mantenían una relación, así que todo quedo en un gran abrazo de amistad.
imagen

Era una de las muy pocas apariciones que Geri hacia desde que dejo la promoción de su primer disco, y el cambio de look, con un pelo mas corto y mucho mas delgada, propicio que Geri al dia siguiente se encontrara en muchas de las portadas de uk, y también en España (aunque no en portada), la noticia era clara: Geri anoréxica, La extremada delgadez de Halliwell, Geri Bulímica de nuevo.

2002

Geri nominada este año en dos categorías: a la Mejor cantante inglesa, de nuevo, y al mejor single del año por I`s raining men,
Realmente Geri era merecedora de los premios, sobretodo el de mejor single, ya que había causado sido un gran HIT musical, pero Geri no estaba en sus mejores momentos en UK, y nadie apostaba por ella, ella sabia que no ganaría y prefirió no asistir a la gala.